Hiragana & Katakana

Hiragana & Katakana X 1.0.4

Estudia los alfabetos silábicos japoneses Hiragana y Katakana

Hace más de mil años, los japoneses han adaptados los caracteres chinos y los han usados par sus sonidos, dando la luz a una escritura silábica. Rápidamente estos caracteres chinos fueron simplificados y dos sistemas de alfabetos silábicos distintos nacieron, los hiragana y los katakana. Ver descripción completa

Útil
6

Hace más de mil años, los japoneses han adaptados los caracteres chinos y los han usados par sus sonidos, dando la luz a una escritura silábica. Rápidamente estos caracteres chinos fueron simplificados y dos sistemas de alfabetos silábicos distintos nacieron, los hiragana y los katakana.

Pues bien, Hiragana and Katakana es una aplicación que te permitirá aprender estos dos alfabetos silábicos japoneses, cada uno incluyendo 104 ejemplos distintos. También forman parte de esta aplicación una serie de ejercicios y pruebas con cuestionarios de respuestas múltiples para confrontar tus conocimientos.

Los caracteres vienen acompañados de su transcripción a nuestro alfabeto latino (romanji según dicen los japoneses) y un pequeño test consiste en hacer corresponder los caracteres con su equivalencia en nuestro alfabeto.

Descubre toda una cultura milenaria a través del estudio de sus alfabetos silábicos y esta fortuita aplicación didáctica, con la que te enfrentarás a escrituras tradicionales simbolizando tanto significado como pronunciación.

Requisitos mínimos del sistema:Mac OS X 10.1 o superior

Hiragana & Katakana

Descargar

Hiragana & Katakana X 1.0.4